Renovem-nos propone un diseño flexible para las nuevas desaladoras para que se adapten mejor al nuevo escenario energético renovable.
Hoy una comitiva de Renovem-nos ha visitado la desaladora del Tordera para conocer de primera mano las rigideces técnicas que tiene la planta actual y las posibles mejoras que se pueden introducir en el diseño de las nuevas plantas de Tordera 2 y Foix.
Actualmente, la planta de Tordera trabaja al 100%, pero no siempre ha sido así. Al igual que la de El Prat han estado durante años más húmedos trabajando a un 25% de su capacidad. Esta variabilidad según la pluviometría es la que quiere trasladar Renovem-nos a la práctica diaria de forma que las desaladoras puedan adaptarse al máximo a las franjas horarias de máxima producción renovable, y por tanto se conviertan en un importante elemento de acumulación de energía en forma de producción de agua.
La visita a la planta de Tordera ha servido para compartir impresiones con el Director de ATLL, David Vila, y su equipo técnico, así como con Daniel Pérez, director de la Energética, la empresa pública de la Generalitat que está gestionando los consumos de todos los equipamientos públicos.